SSA México operó 854 mil 489 TEUs en los primeros 7 meses del 2020

SSA México operó 854 mil 489 TEUs en los primeros 7 meses del 2020

La TEC I ha llegado a mover hasta el 66% de todos los contenedores del puerto de Manzanillo: Ana María Camacho Carranza    

La primera Terminal Especializada de Contenedores (TEC I) del puerto de Manzanillo, registró un movimiento acumulado de 854 mil 489 TEUs durante enero-julio de este año, precisó en entrevista para Comunidad Portuaria, sección especializada de El Noticiero, Ana María Camacho Carranza, directora de Relaciones Públicas y Asuntos Gubernamentales de SSA México, firma a cargo de dicho recinto fiscalizado y filial de Grupo Carrix.

Superando en 59% a su más cercano operador, la dinámica contenerizada de la TEC I representó el 52% de todo el movimiento registrado en el puerto de Manzanillo, mientras que en su mejor mes de este año ha llegado a mover hasta el 66% de todos los contenedores del puerto líder mexicano.

Durante los primeros 7 meses del 2020, el puerto movilizó 1 millón 643 mil 361 TEUs, un decremento de 7.6% respecto al mismo lapso del 2019; no obstante, la TEC I reportó un incremento mensual de 8.6% en julio, pese a la trayectoria de altibajos que ha seguido la carga contenerizada en todo el puerto tras las múltiples afectaciones a los flujos de comercio exterior ocasionadas por la pandemia.

Por otra parte, a pregunta expresa sobre los rumores recientes que pretenden vincular a SSA México con una campaña de desprestigio dirigida a ciertas autoridades del puerto de Manzanillo, Camacho Carranza puntualizó: “Nosotros no hacemos caso a los rumores. SSA México es una empresa íntegra y comprometida que mantiene siempre relaciones institucionales, relaciones constructivas, de respeto y cooperación con todas las autoridades portuarias de las 250 locaciones donde opera alrededor del mundo y Manzanillo no es la excepción”.

Por último, expresó que la compañía mantiene una perspectiva más optimista que al inicio del año y estima regresar a sus volúmenes de TEUs en un plazo menos largo. “El reto estará en seguir manteniendo la ruta del crecimiento en la nueva normalidad, aprovechando la fortaleza de la infraestructura portuaria que tenemos, así como la eficiencia y los inigualables rendimientos operativos que proporcionamos a los clientes en cada maniobra”.

 

Fuente: https://elnoticieroenlinea.com/ssa-mexico-opero-854-mil-489-teus-en-los-primeros-7-meses-del-2020/

No Comments

Post A Comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap