Pese a Covid-19, incrementan exportaciones de China y otros países asiáticos: UNCTAD

Pese a Covid-19, incrementan exportaciones de China y otros países asiáticos: UNCTAD

A pesar de la pandemia de Covid-19, los países del este asiático y China lograron ganar participación de mercado en las exportaciones, dijo la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Mientras que los integrantes de la Unión Europa, así como Estados Unidos, Japón, India, Corea y México retrocedieron su participación en las exportaciones, de acuerdo con el reporte Global de Comercio de febrero.

Las proyecciones para el primer trimestre de 2021 indica una disminución en la recuperación del comercio de bienes que ronda en 1% y en 4.5% para servicios.

Mientras que en el 2020, China ganó más de 1.5 puntos porcentuales de participación como país exportador, Taiwán ganó medio punto porcentual y Vietnam 0.3 puntos.

Estados Unidos perdió más de 0.5 puntos de participación como exportador del mundo, los países de la Unión Europea, Corea, India, Japón y México menos de 0.2 puntos de participación, esos mismos países perdieron participación como principales importadores del mundo.

“Los efectos del Covid-19 en el comercio global fue más severo durante la primera mitad de 2020, con una caída en el valor comercial de 15%. La recuperación del comercio global empezó en el tercer trimestre de 2020 y más fuertemente en el cuarto trimestre de 2020…Y en el cuarto trimestre de 2020 el comercio global de bienes creció 8%”, expuso la UNCTAD.

La recuperación económica del cuatro trimestre del 2020 fue diferenciada, mientras en los países del este asiático lograron recuperarse con 12% en cuanto al comercio de bienes, solamente la importación de bienes creció 5%.

 

No Comments

Post A Comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap