¡Blíndate contra riesgos fiscales y patrimoniales!

¡Blíndate contra riesgos fiscales y patrimoniales!

En México existen empresas que la autoridad fiscal denomina como EFOS, o bien, Empresas que facturan Operaciones Simuladas, las cuales generan efectos sobre operaciones económicas que no fueron efectivamente realizadas.

El SAT tiene la facultad de solicitar a los contribuyentes la información que compone su contabilidad y además demostrar el origen de sus operaciones, es decir, presentar la evidencia correspondiente que acredite que efectivamente se entrego un bien o se realizó un servicio, por lo tanto los ingresos que se obtuvieron y las deducciones realizadas son originadas por transacciones que verdaderamente se llevaron a cabo.

De acuerdo al Código Fiscal de la Federación y de conformidad con el artículo 69-B, se considera como EFOS cuando las empresas emiten comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentren no localizado; en ese momento se considerará la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes.

La sanción para quien expida las facturas será de tres a seis años recluido, y la sanción para quien los adquiera depende de cómo sea calificado el delito ante la autoridad fiscal. Por ello es importante conservar las evidencias que avalen la existencia real de las operaciones comerciales para que sean consideradas fiscalmente validas en caso de ser requeridas por la autoridad.

Ante la situación mencionada, AduanaSoft cuenta con una solución tecnológica llamada Verifica-Efos: con ella podrás consultar de manera automática y actualizada las denominadas listas negras del SAT, así como consultar el estado de tus proveedores para tener seguridad y validación en tus transacciones. Así evitaras riesgos fiscales, patrimoniales y penales.

No Comments

Post A Comment

Copy link
Powered by Social Snap