En este momento estás viendo Nissan México cancelará la producción del modelo Versa en complejo de Cuernavaca
AGUASCALIENTES, Mexico (Nov. 12, 2013) - Today Nissan inaugurated its third manufacturing plant in Mexico, fueling the company's output in the country to more than 850,000 vehicles annually from 650,000 today.

Nissan México cancelará la producción del modelo Versa en complejo de Cuernavaca

La decisión afectará a unos 800 trabajadores; la escasez de semiconductores es el motivo de la empresa.

Nissan México informó a sus trabajadores que cancelará la producción del modelo Versa en su complejo de Cuernavaca, Morelos, debido a la escasez internacional de semiconductores.

Leobardo Herrera, secretario general de los trabajadores sindicalizados de Nissan México, dio a conocer esta decisión al destacar el grave impacto que tendrá para la planta de empleo, según un reporte publicado este sábado por el diario Reforma.

La cancelación de la producción del Versa pone en riesgo el empleo de 800 trabajadores, casi la mitad de la fuerza laboral de la empresa en su complejo de Cuernavaca, comentó el sindicalista.

En el contexto de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 y la interrupción de suministros de los semiconductores, Leobardo Herrera comentó que varias de las armadoras del país han tenido que aplicar paros técnicos de producción, con el menor impacto posible para el empleo.

Algunos de los sindicatos de trabajadores –los de Nissan y Volkswagen— han negociado la reducción de los salarios, mientras duran los paros de producción o el adelanto de las vacaciones, a cambio de que las empresas no hagan recortes de personal.

De esta forma, el costo de los paros técnicos “no recaen únicamente en los hombros de los trabajadores”.

Información disponible de la industria automotriz al mes de noviembre refiere que Nissan produjo en el onceavo mes de este año un total de 41,525 vehículos ligeros, 27.2% menos que los 57,074 que fabricó en igual mes de 2020.

Sin embargo, el recuento de enero a noviembre refiere que la armadora ha producido 504,945 autos ligeros, lo que implicó un incremento de 6.4% en relación con el mismo lapso del año pasado.

Nissan también ha sido castigada en materia de exportaciones, al haber logrado en noviembre pasado ventas externas por 33,207 unidades, 24.4% menos que los embarques por 43,953 vehículos registrados en noviembre de 2020.

Asimismo, de enero a noviembre, Nissan ha logrado exportaciones por 364,755 autos, cifra 21.1% superior a los 301,213 que se colocaron en los mercados externos en el mismo lapso del año pasado.

Fuente:

marcomares.com.mx-https://marcomares.com.mx/economia/nissan-mexico-cancelara-la-produccion-del-modelo-versa-en-complejo-de-cuernavaca/

 

 

Deja una respuesta