EE.UU. continuará proporcionando gas natural a México y liderando las exportaciones de GNL

EE.UU. continuará proporcionando gas natural a México y liderando las exportaciones de GNL

Se espera que la producción de gas natural en EE.UU. y Canadá crezca un 12% en 2025 respecto a los niveles de 2021. Por otro lado, se prevé que México sufra un descenso en la producción nacional de gas natural de hasta un 28% de 2021 a 2025, según GlobalData.

La empresa líder en datos y análisis señala que la demanda de gas natural ha crecido significativamente en México, y el país tendrá que aumentar su dependencia de las importaciones de EE.UU. para evitar la escasez de suministro.

Steven Ho, analista de petróleo y gas de GlobalData, comenta: “México siempre ha dependido del gas natural importado, pero éste alcanzó un récord de 6,800mmcfd en junio de 2021 debido a la mayor demanda de energía, el clima cálido y la mayor demanda industrial.

De hecho, el país ha estado preparando una capacidad adicional de gasoductos para el gas natural importado con el fin de garantizar la satisfacción de la demanda industrial. Afortunadamente, la oferta supera con creces la demanda en Norteamérica, en gran parte gracias a EE.UU. y Canadá”.

Norteamérica suministra fácilmente el exceso de gas a otras regiones, principalmente a países asiáticos como China, Japón y Corea del Sur, que dependen en gran medida del gas natural licuado (GNL). 

Las exportaciones de Estados Unidos a otras regiones han crecido un 40% en 2021 respecto a 2019.

Ho continúa: “Estados Unidos se ha convertido en un mayor exportador neto de gas natural en los últimos años, exportando hasta 19.000 mmcfd en mayo de 2021.

Los volúmenes de importación a lo largo del año han sido relativamente estables, con una media de aproximadamente 7.500mmcfd en los últimos cinco años.”

Estados Unidos representa aproximadamente el 82% de la producción de gas natural de América del Norte, seguido por el 15% de Canadá y el 3% de México.

Ho añade: “En Canadá, el crecimiento de la demanda de gas natural es relativamente moderado, ya que se utiliza principalmente en los sectores de producción de energía, residencial e industrial. Por lo tanto, la mayor parte del crecimiento de la producción de gas natural está prevista para la licuefacción con el fin de aumentar la capacidad de exportación de GNL de Canadá.

La capacidad de licuefacción de GNL prevista y anunciada por Canadá crecerá significativamente en la próxima década, con 1,8 bcfd adicionales previstos en 2025 y hasta 9,6 bcfd en 2028″.

En EE.UU., parece poco probable que la futura tasa de crecimiento del gas natural vuelva al ritmo prepandémico debido a la creciente competencia en la generación de electricidad por parte de las fuentes de energía renovables.

La generación de electricidad con gas natural representará hasta el 18% en 2021, pero se reducirá hasta un 14% en 2025, mientras que la energía solar irá adquiriendo poco a poco una mayor cuota en la capacidad de generación de electricidad, pasando del 9% al 15% en 2025.

 

No Comments

Post A Comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap