Canadá y México: los principales destinos de exportación de Estados Unidos

Canadá y México: los principales destinos de exportación de Estados Unidos

Las exportaciones de productos estadounidenses sumaron 840,300 millones de dólares durante ese semestre, de ese total, la porción dirigida a Canadá abarcó 17.7%, mientras que la de México alcanzó 15.9 por ciento.

Canadá y México fueron los principales destinos de exportación de Estados Unidos en la primera mitad de 2021, informó la Oficina del Censo. Otros destinos de exportación relevantes para Estados Unidos fueron: China (8.5%), Japón (4.4%) y Corea del Sur (3.9 por ciento). Las exportaciones de productos estadounidenses sumaron 840,300 millones de dólares durante ese semestre. De ese total, la porción dirigida a Canadá abarcó 17.7%, mientras que la de México alcanzó 15.9 por ciento.

La implementación de varios grandes paquetes de estímulo fiscal, la política monetaria acomodaticia y el exitoso programa de lanzamiento de vacunas están ayudando a la economía de los Estados Unidos a recuperarse rápidamente de la pandemia global de Covid-19.

Destinos de exportación

Según el gobierno australiano, los consumidores estadounidenses están volviendo a patrones de actividad anteriores y la confianza aumenta a medida que regresan los empleos. La recuperación del comercio mundial debería impulsar las exportaciones y la reconstrucción de los inventarios de fabricación tras las interrupciones de la cadena de suministro debería contribuir al crecimiento.

Por ahora, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que la economía estadounidense crecerá 7.0% en 2021, después de una caída de 3.5% en 2020. Como resultado, se espera que Estados Unidos supere su nivel de PIB anterior a Covid-19 este año, mientras que es poco probable que muchas otras economías avanzadas vuelvan a niveles previos al Covid-19 hasta 2022.

Los brotes localizados y las medidas de bloqueo y las actuales tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen siendo riesgos a la baja clave para las perspectivas, de conformidad con el gobierno de Australia.

La administración de Biden ha presentado un conjunto completo de planes para fortalecer la economía bajo la propuesta “Reconstruir mejor”.

El American Jobs Plan se centra en aumentar la inversión en infraestructura, mientras que el American Families Plan amplía el apoyo a la educación y las familias.

Si se aprueba, el gasto público adicional respaldará el crecimiento económico más allá de la pandemia.

El potencial de aumentos en los impuestos para financiar dicho gasto sigue siendo posible, aunque es poco probable que los responsables de la política fiscal aumenten los impuestos de manera significativa para no perjudicar el crecimiento.

El envejecimiento de la población y la menor productividad siguen siendo limitaciones para el crecimiento a largo plazo.

 

No Comments

Post A Comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap