Aviso de Cruce

AVISO DE CRUCE

Es la facilitación para el ingreso al recinto fiscal de las mercancías y sus medios de transporte y para llevar a cabo la activación del Mecanismo de Selección Automatizado (MSA) en las aduanas del país.

En tal virtud, es importante mencionar las mejoras que se tendrán para los usuarios de comercio exterior al utilizar el AVC:

  • ➢  Transmisión de menos datos para obtener el número de AVC en Portal de la Agencia y en el servicio web.
  • ➢  En los carriles de carga que cuenten con componentes tecnológicos del PITA, se realizará la lectura del dispositivo tecnológico mediante el tag del vehículo, lo cual agilizará la activación de Mecanismo de Selección Automatizado (MSA) y no será necesario el uso del gafete único de identificación del transportista.
  • ➢  Las aduanas que no cuenten con los componentes tecnológicos del PITA podrán presentar el formato del AVC para la activación del MSA.
  • ➢  Se adicionan las operaciones de copias simples, tránsitos, Formato AGA 15, Anexo 29 y Cuadernos ATA, las cuales antes no podían realizar el despacho aduanero en los carriles PITA.

ENTRADA EN VIGOR 1 DE AGOSTO

En nuestro sistema:

El Aviso de Cruce se puede generar desde SCAII, en el nuevo módulo AVC con la versión 22.7.1.1 liberada el día 27 de julio de 2022.

Los campos diferentes al DODA son:

➢ La aduana ahora se mostrará con los primeros 2 dígitos
➢ Tipo de documento
➢ Deberás elegir la modalidad de cruce (Vehicular, peatonal, ferrocarril o virtual) ➢ Agregar el número de TAG del transporte
➢ Tipo de operación
➢ Pedimento normal o previo consolidado
➢ Plazo ID

En AduanaSoft estamos adaptándonos siempre a nuevas tecnologías y cambios para facilitar el comercio exterior.

Dale clic al enlace para saber más>>>>Boletin AS #4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *